México | Redes Sociales

SÍGUENOS
Twitter Twitter YouTube

La Crónica

Lanzan convocatoria para la segunda edición del concurso Vive conCiencia

La Academia Mexicana de Ciencias, el Conacyt y otras instituciones lanzaron ayer la convocatoria para estudiantes de licenciatura o equivalente y participen en la segunda edición del concurso Vive conCiencia, cuyos ganadores de los 10 categorías que consta el certamen, recibirán cada uno 50 mil pesos.       
En conferencia de prensa, los organizadores señalaron que lo participantes deberán presentar sus propuestas en dos formatos: un trabajo escrito con una extensión de entre 7 y 10 cuartillas, en el cual explicará la solución propuesta y sus bases científicas y tecnológicas; y un material audiovisual, el cual debe informar a los comités de evaluación de manera breve, clara, sencilla y amena los beneficios de la propuesta.

Nota Completa

Secretaría de Economía - Hidalgo

Vive conCiencia 2015

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través del CITNOVA, invita a los jóvenes hidalguenses a participar en “Vive conciencia 2015”

Impulsando la innovación y la socialización del conocimiento

Con el objetivo de impulsar la innovación y la socialización del conocimiento, la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), invitan a participar en la convocatoria Vive conciencia 2015.

Esta invitación es dirigida a estudiantes de licenciatura o equivalente, con inscripción vigente en instituciones de educación superior públicas o privadas del país, para que participen con propuestas que ofrezcan una solución innovadora, viable y aplicable a nivel local, regional o nacional a problemas cotidianos.

Nota Completa

El Imparcial – Oaxaca

Emiten convocatoria de Vive conCiencia 2015

Pese a la poca participación de Oaxaca en el concurso Vive conCiencia del año pasado, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt) emitió ayer por segunda ocasión la convocatoria en su edición 2015, enfocada a estudiantes del nivel superior.

En 2014 sólo tres escuelas participaron en el Concurso, donde la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) logró un reconocimiento por su proyecto de “tomate deshidratado” en el rubro de Seguridad alimentaria.

Las autoridades convocantes exhortaron a los estudiantes a aprovechar las ventanas de oportunidad, al coincidir en que la única forma de romper con el rezago es “aplicando la tecnología”.

Gerardo Raymundo Blanco Sarmiento, subdirector del Cocyt, explicó que el concurso Vive conCiencia surge para el aprovechamiento del talento, ingenio, imaginación y creatividad de los estudiantes del nivel licenciatura, en la aportación de innovaciones sociales con soluciones prácticas a los 10 retos prioritarios en el país.

Nota Completa

Diario Marca – Oaxaca

Lanzan convocatoria para el 2º concurso “Vive ConCiencia 2015″

Integrantes del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt), dieron a conocer la convocatoria que lanzó el Consejo para la Ciencia y Tecnología (Conacyt), para la segunda edición concurso de Vive ConCiencia 2015.

Nota Completa

Fuerza.com – Estado de México

Invitan a jóvenes a participar en el concurso Vive conCiencia 2015

Nota Completa

Periódico Victoria – Durango

Invitan a Vive conciencia 2015

CIUDAD LERDO, DGO.- El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, Eliseo Medina Elizondo, exhortó a los estudiantes de instituciones públicas y privadas, a que participen en el segundo concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive ConCiencia 2015”.
Se puede acceder en forma individual o en equipos multidisciplinarios de 3 a 5 personas.
Las propuestas que se registren deben ofrecer soluciones prácticas a problemas cotidianos y contribuir a mejorar la calidad de su entorno inmediato y su comunidad.
El concurso tiene como objetivo proponer una solución que implique o genere un cambio de conducta, productos, servicios o procesos, mejorados o reutilizados.

Nota completa

 
logos