El futuro de México lo decidiste con tu interés en la ciencia y la tecnología. ¡ Muchas Gracias !
VOTOS TOTALES:
364,803
Periodo de votación:
7/noviembre/2012 al 30/enero/2013
Resultados por Reto

México es un mosaico de realidades: cada región, cada estado y cada municipio tiene sus propias problemáticas, que se reflejan en la opinión de la gente. La Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación nos dio una fotografía de los retos científico-tecnológicos que como mexicanos tenemos que afrontar para mejorar nuestra calidad de vida y para insertarnos en el concierto global. Aquí te presentamos los diez retos y la posición que ocupa cada uno de acuerdo con las inquietudes de la sociedad mexicana.
Reto: Educación

Educación
Resultado: 17.09 %
Votos: 62,328

Reto: Agua

Agua
Resultado: 15.42 %
Votos: 56,254

Reto: Medio Ambiente

Medio Ambiente
Resultado: 13.54 %
Votos: 49,410

Reto: Seguridad Alimentaria

Seguridad Alimentaria
Resultado: 11.68 %
Votos: 42,599

Reto: Energía

Energía
Resultado: 10.01 %
Votos: 36,534

Reto: Salud Pública

Salud Pública
Resultado: 9.23 %
Votos: 33,655

Reto: Cambio Climático

Cambio Climático
Resultado: 6.35 %
Votos: 23,167

Reto: Investigación Espacial

Investigación Espacial
Resultado: 6.19 %
Votos: 22,570

Reto: Migración

Migración
Resultado: 5.26 %
Votos: 19,175

Reto: Salud Mental

Salud Mental y Adicciones
Resultado: 5.24 %
Votos: 19,111

Instituciones

¿ Qué es la Agenda Ciudadana ?

La Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación es una consulta a nivel nacional que se realizó por primera vez en México, en la que la población pudo elegir de entre diez retos, los tres que debían afrontarse con la participación de la ciencia y la tecnología para alcanzar una mejor calidad de vida en el horizonte al año 2030.


Redes Sociales

Facebook Twitter YouTube

Lo más reciente ...

- PRESENTA UAM PORTAL “OBSERVATORIO DE ALIMENTACIÓN MÉXICO”

Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) crearon el portal Observatorio de Alimentación México (OAM) cuyo propósito es “ser un punto de encuentro entre todos aquellos dedicados al estudio de la alimentación” en nuestro país. La coordinadora de dicho proyecto es la doctora Miriam Bertran Vilà, investigadora del Departamento de Atención a la Salud de [...]


- LA CONCIENCIA INFANTIL ESCUDO ANTE CAMBIO CLIMÁTICO: UNAM

Las amenazas del cambio climático son muchas y la educación representa la mejor política pública para frenar el deterioro ambiental, campo en el cual los niños de 4 a 10 años pueden consolidar una mayor conciencia ecológica y deben recibir formación en distintos temas en las escuelas rurales y urbanas,  afirma Priyadarsi Roy del Instituto [...]


Sobre los Retos

Los retos que plantea la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación son producto del trabajo colegiado de especialistas en diversas disciplinas, provenientes de distintas instituciones de investigación y educación superior de nuestro país, quienes analizaron los principales problemas nacionales y propusieron las rutas en las que la ciencia puede contribuir para su solución.

De ahí, el grupo multidisciplinario de científicos propuso diez retos en los siguientes temas: Agua, Seguridad Alimentaria, Energía, Cambio Climático, Educación, Medio Ambiente, Salud Pública, Salud Mental y Adicciones, Exploración Espacial y Migración, considerados como un punto de partida para mover a los ciudadanos hacia la reflexión y a ejercer su mandato para propiciar el desarrollo social y económico de México.

Diseñado por UDUAL